SIN ESCAPATORIA

Buenas, amig@s

Hoy me presento con un cuento que imaginé conduciendo. Lo cierto es que no tiene que ver nada con la historia... Pero es que mis ideas surgen en momentos inesperados. Generalmente cuando voy en coche de un lugar a otro, cuando me quedo observando algo detenidamente, o tengo un rato de descanso para mí. Entonces es cuando mi imaginación sale a flote. Es como si pudiera  "ver" lo que esta sucediendo a mi alrededor cual película. Entonces lo memorizo y lo escribo al llegar a casa. En otras ocasiones se lo dicto al móvil. Eso suele ser cuando se me ocurren varias historias en un trayecto y me da miedo olvidarlas.  
Ahora a por el siguiente relato corto:

SIN ESCAPATORIA
A través de los barrotes de la ventana, miraba al exterior. Sus ojos no se posaban en ningún lugar concreto. Ausentes, miraban sin mirar.
Esa mujer no dejaba de hablar, de preguntar, de reprochar. Se tapó los oídos procurando no escucharla. Pero ella seguía, y cada vez elevaba más la voz:
̶̶̶ ¿De qué te ha servido? ¿Te sientes más fuerte? ¿Más poderoso? Seguro que no lo lamentas. Pero algún día te arrepentirás. Alguien vendrá a sacarme de aquí. Me buscarán. No puedes retenerme para siempre. Debes dejarme marchar. Quiero irme…
Él se volvió hacía la puerta con intención de marcharse, pero ella se interponía. Sabía que aunque consiguiese salir de la celda, ella le seguiría increpando.
̶ ¡No sigas!  ̶ rogó ̶ . Tienes razón. Nunca debí traerte aquí. Pero necesitaba dinero. Eras mi oportunidad. Tenía que haber sido algo rápido. Una llamada, pago en metálico y volverías con tu familia. Pero ¿qué quieres? Algo salió mal.
̶ ¿Eso es todo? ¿Algo salió mal? Quiero irme. Déjame marchar. Tengo familia. Necesito volver con ellos. Por favor. No es justo…
 ̶ ¡Basta!  ̶ gritó finalmente ̶ . Ya te lo he dicho mil veces. No puedo hacer nada. Ni siquiera enterrándote consigo que te vayas.



Estrella Vega
01-02-2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DE LA SEMILLA DEL TEJO - 22 OCTUBRE 2021

LIBRO SOÑANDO JUNTOS

LA TORTURA