REVISTA LITERARIA PLUMA VII

Buenas amig@s

En la última edición de la revista Literaria Pluma, participé con un cuento que es muy tierno. Espero que disfrutéis de él.

SUSURROS

Desde el calor de su lecho, la joven mira por la ventana dejando volar su imaginación. La noche estrellada le permite crear poemas nunca escritos y consigue que broten sentimientos que sólo su alma conoce.

El pueblo duerme. La nieve caída durante esos días amortigua los sonidos. Únicamente se escucha el cantar de algún ave nocturna y las hojas de los árboles tintineando al mismo compás.

Poco a poco despunta, y los ecos del amanecer resuenan en el valle, despertando la vida.

Camina sin prisa, dejando las huellas en la blanda nieve recién caída, y envuelta en su nube de fantasía. En su interior tararea una música que quizás oyó en alguna parte o inventó en alguna de sus noches de vigilia.

El viento juega con sus negros cabellos, creando dibujos en el aire, en busca de libertad, cual ondas y esbozos de un nuevo alfabeto.
Sus pasos la llevan hasta la cima de los cortados donde el pueblo termina. Desde allí se divisan los coloridos campos de cultivo y el bosque cercano, que emite alegres sonidos de la vida que esconde.

Cierra los ojos dejándose llevar e integrándose en el paisaje. Siente la brisa en el rostro, como una caricia que le lleva aromas del campo y a leña quemada.

De repente se vuelve. Cree haber escuchado su nombre traído por el viento. Como un susurro de alguien cercano. Siente que le conoce, un murmullo pronunciado con sentimientos que ella comprende. Pero se encuentra sola ante aquel paraje majestuoso. No siente miedo, solo la sensación de estar acompañada por alguien que la abraza cálidamente.

Decide volver sobre sus pasos, enredando con las hojas de los arbustos cercanos. Su imaginación vuela a lejanos lugares no descubiertos y a entes que solo ella conoce.

El viento silva entre los peñascos e inclina las ramas que rozan su abrigo y sus piernas al pasar.

Gira a su alrededor que a su paso la rodea y la acaricia y juguetea con su pelo y musita su nombre. El viento está enamorado.



Estrella Vega
03/11/2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DE LA SEMILLA DEL TEJO - 22 OCTUBRE 2021

LIBRO SOÑANDO JUNTOS

LA TORTURA