EL VIEJO CASERÓN

Buenas, amig@s

Este cuento es una propuesta de Ricardo Lampugnani. Con unas preciosas fotografías de casas de pueblo, había que inspirarse para crear una historia.
¡Espero que os guste el suspense!






EL VIEJO CASERÓN


En el Valle de las Sombras, se encuentra el Caserón del Palomar, antigua casona de piedra y madera, con una torre, hogar de palomas.
Sobrevive el cristal de alguna ventana, salvado de las pedradas de los zagales del pueblo. La puerta de madera se abre con dificultad y arrastra un lastimero sonido. En su interior, la mesa carcomida, que ha visto mejores tiempos, y dos sillas cojas que alguien dejó junto a la que fuera una hermosa chimenea.

Frente al ventanal sin cristales, reposa la mecedora. Con su madera desgastada y cubierta de tizne, aun mantiene el cojín descolorido, deshilachado y hundido.


La gente del pueblo procura no acercarse al Caserón. Los niños tienen prohibido jugar dentro. Nunca un vagabundo o pastor se aventura a entrar.

Cuenta la leyenda que una anciana fue la última en habitarla. Una tarde tormentosa, llamó a la puerta un inesperado cazador. Con la excusa de resguardarse de la lluvia, pidió hacer noche allí. Aprovechando que la mujer dormía, la asesinó y robó los pocos bienes que poseía.

Pero un rayo justiciero ingresó por la ventana, fulminando al cazador. El desgraciado recibió el castigo por la maldad e ingratitud.


Desde entonces, se considera casa maldita que atrae la ruina a quién se aventure a entrar.


Hay quién jura escuchar, el balanceo de la mecedora durante la luna llena.
Otros afirman ver abrirse la pesada puerta durante las noches de tormenta, y a una mujer de blanco que pasea entre las paredes de fría piedra.

Nunca escuché ni vi lo que aseguran. Pero cuando hay tempestad, me gusta mirar los truenos y relámpagos desde la mecedora.


Estrella Vega
15-11-2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DE LA SEMILLA DEL TEJO - 22 OCTUBRE 2021

LIBRO SOÑANDO JUNTOS

LA TORTURA