ÚLTIMA CENA

Buenas amig@s

Este es el cuento con el que quedé finalista en el concurso de relatos cortos del grupo literario Scripta Nostra.
Espero que os aterre.

ÚLTIMA CENA

 Lo último que recuerdo es un chorro de agua cayendo del grifo de metal a un barril a modo de lavabo. Después un gran dolor de cabeza y oscuridad. Luego se vuelve todo confuso en mi mente.
He despertado escondido bajo la mesa. Me duele el cuerpo de estar encogido como un niño. Miro a mi alrededor. La sala parece una bodega,con tubos en el techo abobedado, y ladrillo visto. Entre las penumbras solo puedo ver cuerpos esparcidos por la habitación. No se mueven. Creo reconocer a mis amigos. Habíamos venido a cenar antes de comenzar las vacaciones de Navidad. ¿Cómo hemos acabado así? Intento acercarme a ellos sin hacer ruido al pisar por la fría piedra del suelo. No sé de qué me oculto, pero mi instinto me indica que estoy en peligro.
Observo los platos sobre la mesa. Están intactos. No nos dio tiempo a cenar. Todo fue muy rápido.
Oigo un ruido fuera del salón. Alguien intenta entrar, pero la puerta está cerrada y un bulto obstruye la entrada. También parece estar muerto.
Mi mente sopesa la opción de abrir la puerta, o buscar otra escapatoria por la habitación. No sé qué es más arriesgado. Tal vez el autor de esta masacre se encuentre aún dentro de esta misma habitación. Me muevo entre las sombras poniendo toda mi atención a cualquier ruido o movimiento. Seguramente estará agazapado, esperándome.
La lámpara, que incómodamente parpadea, no me permite distinguir si son sombras o hay algo escondido tras las sillas. Mi corazón palpita a mil revoluciones, y tengo que concentrarme para evitar el sonido de mis dientes al castañear.
Veo las piernas de uno de los amigos con los que vine a cenar. Hay sangre a su alrededor. El resto del cuerpo debe estar en algún otro lugar de la estancia.
Se me eriza el cabello de la nuca, y debo controlarme para evitar gritar. Me cuesta controlar mi respiración agitada.
Avanzo y puedo ver algo parecido a una ventana. Tal vez sea mi salvación si consigo llegar a ella. Desde mi posición, no sé si dará al exterior o si estará condenada, pero debo arriesgarme. Gran error no haberme fijado en ella cuando entré.
Me deslizo lentamente,arrastrándome por el suelo, tiñendo mis pantalones y mis manos de rojo. Siento nauseas al sentir el olor a sangre y vísceras.
Consigo llegar hasta lo que creo una ventana y me levanto lentamente. Mis ojos escudriñan la sala en busca de movimiento y tiemblo esperando que en algún momento algo salte sobre mí. El dolor de cabeza va en aumento y la tensión no ayuda a calmarlo.
Me vuelvo hacía la ventana y mi aliento se congela al ver el reflejo. Un rostro cubierto de sangre, con ojos salvajes de pupila amarilla, me observa. Intento gritar y un terrible rugido sale de mis fauces. Mi lengua se relame, y, nuevamente, siento deseos de devorar a alguien.

Estrella Vega
21-01-2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DE LA SEMILLA DEL TEJO - 22 OCTUBRE 2021

LIBRO SOÑANDO JUNTOS

LA TORTURA