EL GATO NEGRO

Surgió de los matorrales. Retrocedió y brincó sobresaltado al verlo. Soltó una carcajada al sentirse ridículo por la reacción ante el felino.


Una lluvia de recuerdos le sobrevino. Comentarios sobre la mala suerte que provoca un gato negro al cruzarse en el camino. Meneó la cabeza reprobando los pensamientos.


Un escalofrío sobrevino cuando el animal se detuvo en medio de la acera y miró. Sin aviso, dio un salto y corrió disparado hacia la carretera, cruzándose al vehículo que circulaba. El conductor no pudo controlar el coche al esquivarlo, y éste se salió de la calzada, golpeando al peatón, que rodó varios metros.


Durante unos segundos abrió los ojos volviendo a ver al oscuro felino frente a él. Creyó ver una burla en lo que parecía una mirada humana. De repente, oscuridad.


Cuando despertó, la aglomeración se concentraba entorno a algo que no alcanzaba a divisar. Se acercó con cautela al grupo.


El corazón saltó del pecho. Observó su cuerpo tumbado en el suelo, ojos abiertos y mirada vacía. Impotente vio cómo la ambulancia llegaba al lugar del accidente e intentaban reanimarlo. No pudieron hacer nada.


Solo entonces se dio cuenta.


Instintivamente, se escurrió entre el bosque de piernas, y saltó al muro para observar. El resto de la noche su maullido fue un lamento desgarrador.


Estrella Vega
Creado el 09/12/19

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DE LA SEMILLA DEL TEJO - 22 OCTUBRE 2021

LIBRO SOÑANDO JUNTOS

LA TORTURA